En relación a la parcela del barrio del Polígono, Perezagua ha informado de que el uso de la misma se cede para la construcción y gestión de un Centro de Día así como de un complejo de unidades residenciales para mayores de 50 años y discapacitados (con más de un 33% de discapacidad).
El portavoz ha señalado que la iniciativa de la creación de este complejo surgió de la cooperativa “Vitápolis”, si bien, ha afirmado que a este concurso público pueden optar todas las empresas que lo deseen.
Colegios electorales
Por otro lado, Rafael Perezagua, ha informado de que, con motivo de la celebración de las próximas elecciones al Parlamento Europeo, se realizará una reestructuración de los colegios electorales en el barrio del Casco Histórico.
Así, se suprimirían los colegios electorales que se ubican en el centro educativo “Medalla Milagrosa”, el Vicerrectorado de la Universidad de Castilla-La Mancha y el creado al efecto en la Posada de la Hermandad.
De esta manera, para albergar las mesas que se suprimen en estos centros, se creará un nuevo Colegio Electoral en el inmueble de la Cámara de Comercio donde se trasladarán las mesas de Medalla Milagrosa y la universidad.
Para acoger el colegio electoral de la Posada de la Hermandad, se habilitará el Teatro de Rojas.
Cine club municipal
En otro orden de cosas, se ha aprobado el inicio del expediente de contratación del servicio de alquiler y proyección de películas del Cine Club Municipal, con un tipo de licitación de 53.719 euros y una duración de dos años.
Perezagua ha señalado que la empresa que resulte adjudicataria del contrato deberá actualizar la maquinaria para adaptarla a las necesidades digitales y ha puesto en valor que el Cine Club se creó en la ciudad en el año 1979 y que, pocas ciudades en España continúan aún gestionando programa de esta índole.