Rafael Perezagua ha explicado en rueda de prensa que la Audiencia Nacional se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento para informar de que en los próximos días el Consistorio recibirá la petición formal del expediente del contrato de limpieza. El portavoz ha hecho hincapié en la colaboración del equipo de Gobierno, que remitirá al juez que instruye el caso, Pablo Ruz, copia en papel y digital de la documentación requerida.
El equipo de Gobierno ya ha expresado su intención de personarse en la instrucción si finalmente el supuesto cobro de una comisión de 200.000 euros se constituye en una pieza separada del caso de los “papales de Bárcenas” por si tal pago “fuera lesivo para los intereses del Ayuntamiento de Toledo”.
El Gobierno municipal espera que el PP sea capaz “de trasladar a la opinión pública una interpretación creíble” que demuestre que ese cobro tiene su asiento correspondiente o bien en la contabilidad ordinaria del partido o en la de la campaña electoral.
En caso contrario, si se demostrase que hubo un pago de 200.000 euros por parte de la concesionaria para gastos del PP, el equipo de Gobierno iniciará la revisión del contrato “porque entendemos que si ha habido una comisión, es evidente que las condiciones del contrato se han visto afectadas y tendremos que adoptar las decisiones más favorables para la ciudad de Toledo”.