El concejal de Servicios Sociales, Javier Mateo, y la concejala de Participación Ciudadana, Helena Galán, han participado este domingo en la clausura de las actividades organizadas en Toledo por la Asociación del Trastorno Específico del Lenguaje de Castilla-La Mancha con motivo del Día Internacional de Concienciación del TEL.
Un acto en el que se ha dado lectura a un manifiesto en el que la asociación ha reivindicado que se promueva más la inclusión en el sistema educativo con la creación de la figura del “asesor inclusivo” para que sus hijos e hijas se sientan reforzados a lo largo de su etapa escolar y no “extranjeros en su propia tierra”. También han solicitado una mayor formación del profesorado sobre cómo tratar y trabajar con alumnos que padezcan este trastorno.
Esta clausura, a la que también ha asistido la presidenta de la entidad social, Ana Sánchez, y otros miembros de la Corporación municipal, ha puesto el broche final a una jornada con talleres, batukada y juegos diversos que se ha celebrado durante todo el domingo en el parque de la Vega y cuyo objetivo no era otro que dar a conocer el TEL, un trastorno poco visible y desconocido.