Rafael Perezagua ha reiterado que la decisión adoptada por la Junta de Gobierno para denegar la solicitud del Consorcio Provincial de Incendios responde a un criterio técnico según el cual el Plan de Ordenación Municipal refleja que en esa zona tan solo se pueden ejecutar instalaciones con actividades deportivas o culturales.
Por otro lado, el concejal ha reiterado la propuesta del Ayuntamiento de Toledo de constituir una Comisión Mixta que estudie los recursos existentes en el Parque Provincial de Bomberos, ubicado en la plaza de los Vecinos en la capital regional, y el Parque Municipal de Bomberos con el fin de aglutinar recursos técnicos, materiales, humanos y presupuestarios para mejorar la gestión.
De esta manera, Perezagua ha asegurado que “lo más racional” es que la Diputación provincial ejecute los parques de bomberos que tiene comprometidos en Orgaz y Navahermosa en lugar de invertir 1,7 millones de euros en otro parque comarcal en la ciudad de Toledo.
A este respecto, Perezagua, ha recordado que cuando el Partido Popular gobernaba en la Diputación y en el Ayuntamiento ya realizaron convenios de colaboración entre ambos parques de bomberos y no comprende “porqué hay que gastar 1,7 millones de euros para atender las necesidades de los ciudadanos habiendo soluciones mucho más prácticas”.
La propuesta de creación de una Comisión Mixta permitirá mejorar la gestión “con soluciones más prácticas y más eficaces” porque busca coordinar y optimizar los recursos debido a la actual situación económica.