El portavoz del equipo de Gobierno, José Pablo Sabrido, ha anunciado hoy la presentación de una moción en el próximo Pleno municipal para solicitar el apoyo de los grupos al proceso iniciado junto a los vecinos del Polígono para implicar a todas las administraciones competentes en dar una respuesta a los restos amianto que permanecen en una parcela del barrio.
Sabrido se ha referido, durante la habitual rueda de prensa para informar de los asuntos de la Junta de Gobierno local, a la reunión que la alcaldesa mantuvo el pasado martes con miembros de las asociación de vecinos “El Tajo” de Santa María de Benquerencia en la que se aprobó la puesta en marcha de un proceso para estudiar y adoptar medidas factibles ante los residuos de amianto que se almacenan en una finca del Polígono.
El portavoz municipal ha destacado “el afán constructivo” del encuentro y la intención de implicar a las administraciones competentes (Junta de Comunidades y Confederación Hidrográfica del Tajo) “en la búsqueda, paso a paso”, de un tratamiento adecuado para estos restos.
Como un eslabón más en este proceso, el Gobierno local quiere recibir el respaldo de los grupos municipales y, por ello, presentará una propuesta en el Pleno que recoja las premisas de la reunión celebrada con los vecinos y determinar así “el firme propósito del Ayuntamiento y de la alcaldesa de tener una presencia activa en la resolución de esta situación”.
“Entre todos buscaremos las soluciones y entre todos pondremos los medios”, ha dicho Sabrido, quien espera el apoyo de todos los grupos, incluido el PP, a pesar de que sus últimas declaraciones hayan sido “alarmistas y no aporten nada”. Ha lamentado que durante la legislatura pasada al PP este asunto no le haya dado importancia y ahora, cuando ya no gobiernan en la región, pretendan alarmar de una manera “irresponsable”.
Audio José Pablo Sabrido: