El concejal de Urbanismo, Vivienda y Promoción Económica, Teo García, ha asistido este lunes a la presentación de los proyectos de Áreas de Regeneración Urbana Integral (ARUI) que, como el presentado por el Ayuntamiento de Toledo, han contado con la colaboración de la Junta de Comunidades.
Teo García ha trasladado a la consejera de Fomento, Agustina García, los pormenores de la iniciativa presentada por el Ayuntamiento, un documento que forma parte de una estrategia global del equipo de Gobierno en el ámbito de la regeneración urbana que incorpora varios programas y cuyos resultados se tendrán en cuenta en el Plan Municipal de Vivienda, actualmente en elaboración.
En este caso, la colaboración entre el Ayuntamiento y la Junta ha permitido la redacción de una hoja de ruta para actuar en zonas con infravivienda, procurando la regeneración de esos espacios no sólo desde el punto de vista urbano sino también de cohesión e integración social en todos los barrios de la ciudad.
“Queremos afrontar esta cuestión desde una perspectiva global para integrar en una misma estrategia los programas de regeneración urbana y de integración en los que ya venimos trabajando desde el Ayuntamiento con la colaboración de otras administraciones e instituciones”, ha dicho el concejal.
En esta dirección, ha recordado el trabajo que se viene realizando desde octubre de 2016 con el Consorcio de la Ciudad para la regeneración urbana del Casco Histórico, un proyecto dotado con 4,8 millones de euros que prevé intervenir en unas 150 viviendas del barrio antiguo.
De igual modo, el proyecto presentado este lunes mantiene el sentido y los objetivos que persigue la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), un proyecto que está dotado con 8,5 millones de euros.