La viceportavoz del Gobierno local, Inés Sandoval, ha participado este jueves en el Hotel Beatriz en la inauguración de la IV Cumbre Internacional Educativa-Empresarial ‘EXIBED’ a la que asisten, hasta el próximo sábado, un centenar de personas procedentes de 11 países.
Sandoval ha sido la encargada de darles la bienvenida a la ciudad, trasladarles un saludo cordial de la alcaldesa, Milagros Tolón, y animarles a disfrutar de la ciudad y de “su rico patrimonio e historia”.
De otro lado, la viceportavoz ha reivindicado la universalización de la educación, su obligatoriedad y gratuidad como uno de los grandes logros conseguidos en España durante las últimas décadas y ha mantenido que desde las administraciones públicas “debemos garantizar tanto la libertad de enseñanza como la calidad de la misma”.
Se trata, ha añadido, “de entender que la educación es una de las herramientas más poderosas de que disponemos para que la igualdad entre todos los ciudadanos sea más real y efectiva”.
Finalmente, la representante municipal ha reconocido el trabajo de la entidad organizadora de la cumbre “en reconocer, certificar la calidad y la excelencia en la gestión de las empresas o instituciones educativas internacionales con el fin de fomentar la acometividad del tejido empresarial”.
Sandoval ha estado acompañada en la inauguración por la Presidenta de Exibed y de la Escuela Politécnica Internacional, Susana Linares; el rector de la Universidad de Las Américas de México, Salvador Ordaz y la Viceconsejera de Educación de la Junta de Comunidades, María Dolores López Sanz.