“¿Ya tienes tu regalo de San Valentín? ¡Compra en Toledo, compra en tu barrio!” es título de la nueva campaña de apoyo al pequeño comercio que el Ayuntamiento ha puesto en marcha y que hoy ha presentado la concejal de Turismo y Promoción Económica, Ana Isabel Fernández, en el centro comercial Tiendas G de Santa María de Benquerencia.
El objetivo de esta promoción es “motivar e incentivar a los toledanos a que compren sus regalos de San Valentín en las tiendas de barrio, en el pequeño comercio de la ciudad, que es sinónimo de cercanía, calidad y buen trato y que, además, contribuye a generar riqueza y empleo”.
La campaña consiste en la distribución de 1.500 carteles que se repartirán entre los pequeños comercios de la ciudad -aprovechando las fechas del Día de los Enamorados- que se va a completar con inserciones publicitarias en medios radiofónicos y televisivos a nivel local y provincial.
La iniciativa se ha presentado en las Tiendas G del barrio de Santa María de Benquerencia, un espacio comercial “que es representativo de lo que es el pequeño comercio de la ciudad: cercanía, calidad y atención”, ha dicho la concejal, quien ha recalcado que la campaña se difundirá en los comercios de todos los barrios.
Esta actuación forma parte del plan que puso en marcha el Gobierno local para incentivar las compras en el pequeño comercio y que incluía un programa de ayudas económicas, del que se beneficiaron cincuenta comerciantes que emplearon la subvención para mejorar la calidad del servicio que prestan, renovación del establecimiento etc.
Además, se convocó el concurso navideño de escaparates dirigido a este colectivo y se editó y difundió un vídeo promocional en el que participaron los propios comerciantes. En esta estrategia, la concejal ha anunciado que el Ayuntamiento ya prepara una segunda convocatoria de ayudas que presentará próximamente.
Audio Ana Isabel Fernández: