Jesús Nicolás ha hecho balance hoy del Carnaval y ha destacado que han sido unas fiestas “muy participativas”, ya que los toledanos “se han volcado” a pesar de las condiciones meteorológicas. Ha indicado que la afluencia a las actividades ha sido muy amplia “lo que demuestra que los toledanos se crecen ante la adversidad”.
En rueda de prensa ha repasado las actividades celebradas estos días, que han transcurrido “con normalidad”, comenzando con la charanga anunciadora del jueves y los desfiles y las verbenas organizadas en los barrios durante el viernes, que han tenido, como es habitual, una gran aceptación entre los vecinos.
El único contratiempo fue la lluvia del sábado por la mañana, que obligó a suspender los talleres infantiles organizados por el Ayuntamiento. Ya por la tarde, “esperamos hasta el último momento y, entre todos, decidimos dar luz verde al desfile” y 29 de las 35 charangas inscritas tomaron la determinación de participar en la comitiva.
En este sentido, el concejal de Festejos ha aplaudido la decisión de los participantes y les ha agradecido el gesto de desfilar a pesar del mal tiempo, y también la respuesta de los toledanos, que arroparon el cortejo en su recorrido por las calles de la ciudad. Finalmente, las verbenas de la plaza del Ayuntamiento y de la plaza de Zocodover contaron con una gran afluencia de público hasta bien entrada la madrugada.
El domingo sí se pudieron desarrollar las actividades para los niños y, por la tarde, el tradicional Entierro de la Sardina y el cierre de las fiestas con los fuegos artificiales, sardinada y verbena en la plaza del Barco de Pasaje.
Jesús Nicolás ha agradecido a todas las personas y entidades que han hecho posible estas fiestas y se ha referido a Protección Civil, Policía Local, Bomberos, voluntarios, empresas de montaje, electricistas municipales y al equipo de la Concejalía responsable de la organización.