La viceportavoz del equipo de Gobierno, Inés Sandoval, ha señalado “el gran avance” que supone la implantación del nuevo servicio de gestión y venta de las sillas del Corpus, que por primera vez se han podido adquirir por internet, y ha adelantado la intención del Ayuntamiento de mejorar el sistema y corregir los desajustes que se hayan podido producir en esta primera experiencia.
Preguntada por este asunto tras la concentración del Consejo de la Mujer, la viceportavoz ha explicado que en la jornada del lunes se vendieron las 500 localidades puestas a disposición del público por vía telemática, y 1.000 en la modalidad presencial en la Casa del Mapa, quedando todavía disponibles 900 en estas oficinas tras la jornada de hoy.
Sandoval ha destacado que por primera vez se pone en marcha este sistema tanto de gestión de las sillas como de venta de las localidades “por lo que vamos a esperar a que termine el proceso para hacer una valoración final, aunque es evidente que hemos dado un salto cualitativo importante con un procedimiento más transparente y cómodo”.
“Tenemos el objetivo de ir mejorando; ya hemos dado el primer paso adaptando el sistema de venta de sillas del Corpus al siglo XXI y en próximas ediciones incorporaremos las mejoras que se consideren necesarias para dar el mejor servicio posible”, ha dicho la concejala.
Las 900 entradas disponibles todavía en la Casa del Mapa, corresponden a todos los sectores (Zocodover, San Vicente, Alfonso X y Arco de Palacio) a excepción de la calle Comercio, cuyas localidades se agotaron el primer día.
Por otra parte, la empresa adjudicataria del servicio ha aclarado que las personas que hayan adquirido la localidad por internet podrán acceder el día de la procesión directamente con su entrada a la zona elegida, donde el personal responsable, a través de la lectura del código, les indicará el asiento asignado.