El Ayuntamiento de Toledo ha convocado este lunes a las asociaciones de vecinos del Casco Histórico para informarles sobre el inicio de las obras de reforma del eje que comprende Toledo Ohio – La Plata – plaza de San Vicente hasta Tendillas. Una actuación que se inició la semana pasada y que tiene por objeto mejorar el pavimento de estas calles, además de renovar el abastecimiento, el saneamiento y la canalización de suministros.
Esta intervención, como todas las que se vienen desarrollando en el Casco Histórico, se llevará a cabo en consenso con los vecinos y comerciantes y por tramos para minimizar las molestias a los residentes del entorno y usuarios de la zona. Una planificación con muy buenos resultados que se aplicó en la remodelación de la calle Comercio y que se ha mantenido en la actuación integral de la Judería.
La reunión ha estado dirigida por la concejala de Obras, Noelia de la Cruz, y ha contado con la presencia de la presidenta de la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos del Casco Histórico, Mari Luz Santos; el presidente de la Asociación de Vecinos Iniciativa Ciudadana, Hilario Alarcón, y el presidente de la Asociación de Vecinos La Cornisa, José María Redondo, además de técnicos del área de Obras.
En este encuentro, Noelia de la Cruz ha trasladado a los asistentes los detalles de la actuación, con planos del proyecto y plazos previstos de una intervención que mejorará el pavimento de las calles Toledo Ohio, La Plata, plaza de San Vicente y plaza de Tendillas, cuya intervención llegará incluso hasta la intersección con Esteban Illán.
Con una inversión superior al millón y medio de euros, la obra contempla también la renovación del abastecimiento y del saneamiento, así como la canalización del resto de suministros. Esta es la segunda reunión que la concejala de Obras, Noelia de la Cruz, mantiene para informar de este proyecto, la primera fue con comerciantes y hosteleros.