La viceportavoz del Gobierno local y concejala de Empleo, Inés Sandoval, ha participado este jueves en la inauguración de la Lanzadera de Empleo en Toledo en la que participan un total de 20 personas durante los próximos 5 meses y que tiene por objetivo mejorar la inserción sociolaboral y ayudar a personas desempleadas de diferentes edades y colectivos a reforzar sus habilidades laborales, conociendo nuevas herramientas de empleabilidad y contando con nuevas oportunidades para encontrar un trabajo y reintegrarse en el mercado laboral”.
Sandoval ha confiado en que este programa sea “todo un éxito”, al igual que lo ha sido en otras ciudades y ha destacado la capacidad innovadora del proyecto al entender que “deja a un lado los individualismos en la orientación laboral y la formación, para practicar una nueva técnica de búsqueda de empleo en la que todos buscan trabajos para todos, potenciándose así un espíritu solidario de colaboración y, por supuesto, también potenciando la motivación de sus participantes”.
La edil de Empleo ha enmarcado esta iniciativa dentro del “permanente impulso de programas de mejora de la inserción socio laboral, porque queremos sacar todo el potencial profesional que tienen las personas desempleadas para que obtengan así, todas las aptitudes y herramientas necesarias para encontrar un trabajo”.
Por ello ha mantenido que no se trata de una propuesta “aislada” y ha aprovechado para recordar que el próximo martes comienza el Taller para la Creación de Empresa y Fomento del Autoempleo Femenino y también en este trimestre el Ayuntamiento pondrá en marcha talleres de formación en las TIC para mayores de 55 años.
La Lanzadera de Empleo está impulsada por el Ayuntamiento de Toledo, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Fundación Telefónica y la Fundación Santa María La Real, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. El equipo está constituido por 20 personas desempleadas, doce mujeres y 8 hombres, con edades comprendidas entre los 21 y 55 años y proceden de sectores como servicios, industria, tecnología, comunicaciones, administración y comercio.
En palabras de la organizadora de la lanzadera, Yolanda Martínez, los participantes que integrarán esta iniciativa “quieren mejorar sus competencias en la búsqueda de empleo e intensificar su labor de búsqueda mediante el trabajo colaborativo para incrementar sus posibilidades de encontrar trabajo”.
La inscripción a esta Lanzadera de Empleo continuará abierta en la web del programa www.lanzaderasdeempleo.es, por si hay personas que siguen interesadas en participar y pasar a la lista de reserva, ante posibles bajas de participantes durante los dos primeros meses.
AUDIO: