El vicealcalde de Toledo, José Pablo Sabrido, ha participado este jueves en la inauguración de la Feria de Empleo y Emprendimiento que organiza la Cámara de Comercio en colaboración con la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) y el Ayuntamiento de la capital regional. Una iniciativa que es posible gracias al Fondo Social Europeo y al Programa Operativo de Empleo Joven y de la Garantía Juvenil de España enmarcada en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE).
En primer lugar, el responsable municipal ha tenido palabras de agradecimiento para la presidenta de la Cámara de Comercio, María Ángeles Martínez, y para los representantes de Fedeto que han hecho posible este encuentro de empresas y jóvenes con potencial para acceder al mercado laboral, ya que este tipo de eventos “siguen la línea marcada por el equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón en materia de empleo e innovación”.
José Pablo Sabrido ha manifestado que el paro juvenil sigue siendo uno de los principales retos para las administraciones públicas, y que esta Feria de Empleo y Emprendimiento es una de las medidas encaminadas a paliar estas estadísticas ya que facilitan la colaboración y el contacto entre las administraciones públicas, el tejido empresarial y los jóvenes.
“Poner en contacto directo a los jóvenes con las empresas y con las administraciones y entidades que trabajamos para mejorar su empleabilidad es, sin duda, una fórmula eficaz para lograr nuestros objetivos”, ha señalado el vicealcalde, además de explicar que desde el Ayuntamiento de Toledo “venimos trabajando desde hace años en ofrecer una oportunidad formativa y laboral a los jóvenes de la ciudad con la puesta en marcha de diferentes planes y programas dirigidos a aumentar sus capacidades en diferentes materias y favorecer su incorporación al mundo laboral”.
En este sentido, el vicealcalde ha recordado la puesta en marcha de la primera Escuela de Empleo Municipal que formará a un grupo de jóvenes para la restauración y apertura al público del torreón del Puente de Alcántara, o los itinerarios formativos puestos en marcha por el Ayuntamiento y el Fondo Social Europeo con cerca de un centenar de beneficiarios de la formación que incluye prácticas en empresa y la obtención del certificado de profesionalidad en la modalidad cursada.
Por su parte, María Ángeles Martínez ha mostrado su gratitud como responsable de la Cámara de Comercio de Toledo al Ayuntamiento de la ciudad por la cesión del espacio ‘Toletvm’ donde se desarrolla la feria en la que participan más de 60 empresas y se ofertan en torno a 300 contratos de trabajo en distintos sectores como la logística o la hostelería y la atención al público. Un agradecimiento compartido por el vicepresidente de Fedeto, Pedro Hermida.
Más imágenes