La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha adelantado este jueves en rueda de prensa que ha mantenido diversas llamadas en las últimas horas con varios representantes institucionales entre los que se encuentra la vicepresidenta tercera del Gobierno y Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, quien ha expresado el compromiso del Gobierno central para atajar “problemas endémicos” como el caso del arroyo de Azucaica.
Según ha expresado la primera edil, “esta mañana se ha puesto en contacto conmigo la vicepresidenta y ministra Teresa Ribera y ayer lo hizo la portavoz del Gobierno y Ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, poniendo a disposición de la ciudad todos los medios”.
Y es que, tal y como ha planteado la alcaldesa, es necesario afrontar “un problema endémico” en el barrio de Azucaica que no es otro que la canalización del arroyo Villagómez. “Es el momento de atajar de una vez por todas la situación del arroyo, el Ministerio nos tiene que ayudar con éste y otros arroyos en limpieza y mantenimiento”, ha dicho.
A preguntas de los medios, la alcaldesa ha asegurado que la ayuda comprometida por el Gobierno central será económica “que es lo que los ayuntamientos necesitamos” y se ha mostrado esperanzada en que esta solución para el barrio prospere.
En este sentido, Milagros Tolón ha mantenido que “soy una alcaldesa muy peleona y voy a pedir recursos económicos donde sea”. Por último, la primera edil ha mantenido también que tiene previsto hablar a lo largo de esta jornada con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, para analizar otros asuntos que afectan a la ciudad tras la DANA.
De otro lado, la alcaldesa ha afirmado haber tenido contacto telefónico con el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, así como haber recibido llamadas de los alcaldes o alcaldesas de localidades como Madrid, Sevilla, Albacete, Talavera, Seseña, Illescas, Torrijos, Fuensalida.
Del mismo modo, Milagros Tolón ha hecho lo propio con otros representantes de municipios próximos a la capital regional como es el caso de Polán, Cobisa, Guadamur o Argés.