La Concejalía de Juventud aportará, como viene siendo habitual en anteriores ediciones, 6.000 euros para este proyecto teatral de gran recorrido que en los últimos años ha tenido una gran calidad y que, según Carmen Jiménez, “es muy interesante y creo que se tiene que mantener” puesto que con la programación del TEA “apostamos fuerte por la cultura”.
El director del Festival TEA, Nouaman Aouraghe, ha agradecido a la Concejalía de Juventud su colaboración y ha lamentado que el festival haya tenido que reducir su presupuesto casi un 70%, aunque ha señalado que se ha tratado de mantener la calidad de las obras que se van a representar.
Así, la secretaria del Festival TEA, Gemma Alonso, ha recordado que la ganadora de la edición del año pasado ha sido nominada este año a los Premios Max de artes escénicas, lo que demuestra la calidad del programa y la importancia de las compañías que en él participan.
En esta edición participarán ocho compañías procedentes de todo el país. Mañana jueves a las nueve de la noche se pondrá en escena la obra “Pájaros en la Memoria”, perteneciente al género del teatro físico-expresivo con títeres. El viernes será el turno del teatro poético contemporáneo con “La toma de la Escuela de Madhubai”; el sábado de la tragicomedia romana “Nerón: La Conjura de Pisón” y el domingo de la tragicomedia anti naturalista “La Lección de Eugéne Ionesco”.
El programa continúa el jueves 19 de mayo con la obra “Trilogía de mujeres medievales”, el viernes 20 con “El topo y la lombriz”, el sábado y el domingo a las 12 del mediodía con la comedia musical infantil “El bosque embrujado”, y el sábado por la noche con el teatro urbano contemporáneo de la obra “Mise en scéne”.
El domingo cerrará el festival la Compañía Nedjma Teatro con el estreno de la obra “Aztecas: crónica de un genocidio”. A continuación se celebrará una gala final en el que el jurado del festival y el público elegirán la obra ganadora del certamen.
Desde la Asociación Nedjma se pretende superar la cantidad de público asistente en ediciones anteriores, que se estima fue de entre 1.000 y 1.500 personas, y calculan que este año se podría incrementar en al menos 500 personas mas.
El precio de la entrada son cinco euros, aunque están a disposición del público abonos para todos los espectáculos al precio de veinticinco euros o de cuatro espectáculos a elegir por quince euros.