El Gobierno local ha lamentado que la Administración regional haya decidido acabar con este servicio, que llevaba funcionando varios años, lo que ha colocado en una situación difícil a las familias de barrios como Valparaíso y La Legua, creando un grave problema a estos vecinos cuando antes no lo había.
El equipo de Gobierno rechaza la actitud de la Junta de Comunidades que, “en lugar de solucionar problemas, los crea y se los traslada a los ayuntamientos”, ha afirmado Perezagua, quien ha recordado que es la Consejería de Educación la competente en la materia y la que regula el servicio mediante el Decreto 119/2012.
En cualquier caso, el Ayuntamiento está dispuesto a abordar una reestructuración del servicio en estos barrios, si la demanda vecinal y las necesidades así lo determinan, para facilitar el acceso a los centros educativos a los alumnos de Bachiller y ESO.
Perezagua ha recordado que el transporte público de la ciudad de Toledo atiende la mayor parte del territorio municipal, su nivel de inversión es de los más elevados en ciudades de su ámbito y es el primero en número de viajeros en los municipios de más 100.000 habitantes.