La concejala de Servicios Sociales, Ana Abellán, ha participado este miércoles en el barrio de Santa María de Benquerencia en la iniciativa ‘Dale la Vuelta’ de la Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral (APACE) con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral que tiene lugar el domingo 6 de octubre.
El objetivo de la campaña es “poner en evidencia las situaciones de vulneración de derechos de las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades con grandes necesidades de apoyo, y lograr que la sociedad -en general- empatice con esta realidad, para ser conscientes de qué apoyos y conductas resultan necesarios para construir una sociedad realmente inclusiva”.
Para ello, APACE acometerá diferentes actividades de sensibilización con las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines a lo largo del mes de octubre y contará con la colaboración y apoyo del Gobierno municipal.
En la actividad realizada este miércoles han sido ubicados varios “árboles de los derechos” en la ciudad con la finalidad de que cualquier persona o institución hiciera su aportación en favor de los derechos de las personas con parálisis.
Además, desde la asociación han hecho un llamamiento a entidades, personas o comunidades educativas para que se sumen a la campaña “en la calle, APACE o en cualquier lugar que se nos solicite”. Asimismo, durante el mes de octubre, la asociación tendrá jornadas de puertas abiertas para dar a conocer su labor en las instalaciones de Río Retamosillo y Avenida Río Boladiez.
#DaleLaVuelta