Desde el equipo de Gobierno se lamenta el “desconocimiento total” que demuestra la concejal Ángela Monero-Manzanaro de los procedimientos y sistemas de los servicios municipales de limpieza, ya que diariamente se lleva a cabo la eliminación de grafitis en los barrios de la ciudad.
De hecho, el pasado jueves se llevó a cabo la eliminación de 35 pintadas en el Casco Histórico, “por lo que es muy probable que si esta concejal hace fotos un día, a los pocos días se hayan limpiado”, ha dicho el concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, quien ha asegurado que esta forma de hacer oposición “no es responsable”.
Gabriel González ha recordado que estas operaciones de limpieza suponen un gasto extra para las arcas municipales debido a que el PP “no incluyó en el contrato de este servicio público la retirada de las pintadas”, por lo que se debe abonar de manera independiente.
Por el contrario, el actual Gobierno local sigue trabajando para mejorar la imagen de la ciudad tomando medidas al respecto, como la próxima modificación de la ordenanza de limpieza para aumentar las multas a las personas que sean sancionadas por la realización de grafitis.
En este sentido, el concejal de Gestión de Servicios hace un llamamiento a los ciudadanos para que colaboren en el mantenimiento del entorno urbano y se pongan en contacto con los servicios municipales o la Policía Local si tienen conocimiento de este tipo de conductas.