Siguiendo este objetivo, la primera decisión del gobierno fue abaratar el coste de la ORA para los toledanos un 38% creando una tarjeta especial denominada “Toledana” que, desde su implantación, ha sido ampliamente aceptada por los ciudadanos alcanzándose un uso mensual de 40.000 tickets.
Por otro lado, a lo largo de estos dos años de legislatura, se han adoptado medidas para hacer más útil la ordenanza que regula este tipo de aparcamientos como son el haber duplicado las zonas verdes para residentes en el casco histórico y la implantación de la ORA en Covachuelas y Antequeruela, que desde la ampliación de la ORA que se produjo en la pasada legislatura, había convertido a estos barrios en un “apeadero de coches”.
También se han unificado las zonas de la plaza de Toros y San Antón así como las dos que existían en Palomarejos con el fin de que los residentes tengan un mayor número de aparcamientos cercanos a sus viviendas.
Además, para el año que viene se va a simplificar la tramitación de las tarjetas de residentes de tal manera que se obtendrá con solo abonar una cuantía económica en una entidad bancaria mientras que en años anteriores se solicitaba la tarjeta anterior y la documentación de vehículo.
En conclusión, Toledo hoy en día tiene la ORA más barata y más útil para los que residen en los distintos barrios.
En relación a la oposición, que hoy efectuaba críticas al respecto, no solo no ha hecho ninguna propuesta sobre esta materia en lo que va de legislatura sino que además votó en contra de la ordenanza fiscal que creaba la tarjeta “Toledana” por la que se abarató en un 38% la ORA.