El concejal de Juventud, Diego Mejías, ha destacado hoy la buena acogida del programa de conciertos didácticos “Música para despertar” organizado por el Ayuntamiento y que cuenta con la participación de cuatro institutos de la ciudad, un balance que permite al equipo de Gobierno plantear la ampliación del programa en próximas ediciones.
Mejías ha visitado hoy el Instituto Azarquiel que, junto al Sefarad, la Universidad Laboral y el Juanelo Turriano, han participado en esta iniciativa, que se viene desarrollando desde el pasado 9 de noviembre y que lleva la música a las aulas para inculcar a los jóvenes valores a través del flamenco, el jazz y la poesía.
El concejal ha afirmado al inicio de una de las actuaciones que la experiencia ha sido muy bien acogida entre los alumnos, el profesorado y la dirección de los centros, que han trasladado al Consistorio su agradecimiento por impulsar la iniciativa y su deseo de participar en próximas ediciones, ya que la actual finaliza el 25 de noviembre.
Para el equipo de Gobierno, “estas iniciativas son muy saludables para los alumnos, son necesarias y, en vista del resultado, nos vamos a poner a trabajar ya, junto a los institutos, para ampliar el programa el año que viene”, ha dicho el concejal de Juventud, quien ha señalado la importancia de estas actividades en la formación de los jóvenes.
En la actuación de hoy han intervenido el guitarrista Juan Ignacio González, acompañado en la voz por Adolfo López, que han coincidido en señalar la idoneidad de este proyecto para promover también entre los jóvenes el consumo de otro tipo música diferente a los canales habituales de los medios de comunicación.
El director del IES Azarquiel, Jesús García, ha agradecido al Ayuntamiento que haya contado con este centro educativo para la puesta en marcha de este programa “que es una forma de acercar a los alumnos una música que no conocen”, y ha propuesto al concejal que la iniciativa se repita próximamente con la inclusión de más centros.
Audio Diego Mejías: