El portavoz del equipo de Gobierno, José Pablo Sabrido, ha manifestado el compromiso de la alcaldesa, Milagros Tolón, y del gobierno que dirige “en la defensa de una sanidad pública de calidad”, y se ha mostrado convencido de que la asistencia en el centro de salud del barrio antiguo de la ciudad “está garantizada”.
Preguntado por esta cuestión durante la rueda de prensa en la que ha informado de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local, Sabrido ha señalado que los concejales del equipo de Gobierno “no tienen ninguna duda en la defensa de la sanidad pública y el mantenimiento de sus recursos de la manera más eficaz posible y rentable desde el punto de vista asistencial”.
En cuanto a la situación actual del centro, ha informado de que la Consejería de Sanidad ha garantizado que el Casco Histórico tendrá “el mejor nivel sanitario posible” y que los ratios de prestación del servicio están en un nivel medio-alto. Del mismo modo, se ha mostrado convencido de que la plaza de médico que quedará vacante en las próximas semanas por jubilación “se va a cubrir”.
José Pablo Sabrido ha destacado “el esfuerzo” que realizan los profesionales para atender de manera apropiada las necesidades de los pacientes, con independencia del número de población adscrita o el tiempo medio por consulta, “y eso está garantizado en el Casco Histórico”.
Audio José Pablo Sabrido: