La Junta de Gobierno Local se dio por enterada en una de sus últimas reuniones de la resolución judicial que anulaba las actuaciones aprobadas por la anterior Corporación municipal y ha iniciado un estudio para analizar el alcance y las consecuencias de la sentencia y las medidas para llevar a cabo su ejecución
Como ha expresado recientemente el alcalde, Emiliano García-Page, el equipo de Gobierno contará en este proceso con los representantes de los trabajadores para realicen sus propuesta con el fin de proceder a cumplir con el mandato judicial. De esta manera, la semana que viene se abrirá un proceso de diálogo con las organizaciones sindicales para poder llevar a cabo lo especificado en la sentencia causando el menor trastorno posible a los trabajadores municipales, principalmente en los aspectos relativos a la distribución de los horarios.
Mejoras laborales en los últimos tres años
Sin abandonar el ámbito laboral, el concejal de Hacienda y Régimen Interior, Francisco Javier Martín Cabeza, ha destacado la puesta en marcha en la actual legislatura de diferentes acuerdos que afectan a los empleados del Consistorio. Se ha referido, como ejemplo, a la puesta en marcha de la homologación en retribuciones de determinados puestos de trabajo del Personal Laboral con el Personal Funcionario, un acuerdo que, a pesar de estar rubricado desde 2005, no se había llevado a la práctica hasta el año pasado.
El concejal ha explicado que ese acuerdo también implica otra serie de acuerdos que se están llevando a cabo en estos momentos como la puesta en marcha de un plan de empleo encaminado a consolidar puestos de trabajo que, en algunos casos, llevaban veinte años reconocidos como temporales.
También se han hecho avances en la Policía Local con la puesta en marcha de un Plan de Modernización que plantea el aumento de la plantilla y la mejora de los medios materiales, “además de la aplicación de una seguridad salarial de dos niveles en el complemento de destino” para los agentes.
En definitiva, “se han hecho bastantes cosas y se ha ido avanzando en diversos aspectos en colaboración con los representantes sindicales”; todo ello sin olvidar que el Ayuntamiento está realizando importantes esfuerzos para hacer efectivos estos acuerdos, a pesar de que la actual situación económica “no da para mucho más”.