González ha explicado que el Gobierno municipal realiza su aportación simbólica a La Hora de Planeta retrasando una hora el encendido de la iluminación artística de los monumentos, que se producirá a partir de las 21:30 horas cuando lo habitual en esta época del año es que fuera en torno a las 20:30 horas.
La ciudad de Toledo se suma así a esta iniciativa por cuarto año consecutivo y desde el Gobierno municipal “animamos a todos los toledanos a participar de manera particular en este apagón con el fin de concienciarnos de la necesidad de adoptar costumbres que promuevan el ahorro energético y la eficiencia energética”, ha dicho el concejal.
Es la sexta vez que se celebra esta Hora del Planeta en la que se puede colaborar de manera particular sumándose al apagón que se producirá a las 20:30 horas de hoy. El año pasado más de 5.000 ciudades de 135 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos, para recalcar que los gestos simbólicos pueden generar grandes cambios si conseguimos un compromiso global durante todo el año.