El concejal de Deportes, Juan José Pérez del Pino, ha participado este jueves en la presentación de “Toledo es triatlón. 113 media distancia”, primera prueba de la especialidad en media distancia que se celebra en Toledo, que tendrá lugar el 19 de junio y que está incluida en la programación del IV Centenario de la muerte de Cervantes, organizado por la Junta de Comunidades.
Pérez del Pino ha puesto de manifiesto la colaboración de las administraciones local, provincial y regional en la celebración de este evento deportivo, en el que el Ayuntamiento participa con la tramitación de los permisos correspondientes y la necesaria cobertura de seguridad mediante agentes de Policía Local y Movilidad.
El triatlón es una de las disciplinas deportivas más duras ya que combina tres especialidades, natación, ciclismo y carrera, en este caso sobre una distancia total de 113 kilómetros distribuidos en 1.900 metros a nado en el embalse de Cazalegas, 80 kilómetros de ciclismo en ruta hasta Toledo y una media maratón (21,095 km) en la capital regional con salida y meta en el parking de Azarquiel.
Además, la competición tiene carácter solidario ya que una parte de la recaudación se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer, como se ha puesto de manifiesto en la presentación de hoy, en la que también han intervenido el director general de Deportes, Juan Ramón Amores; la diputada provincial de Deportes, María Ángeles García, y Sinuhé Haro, organizador de la prueba.
Toda la información e inscripciones en http://toledoestriatlon.es.