Dentro del compromiso del Ayuntamiento de realizar campañas sanitarias que redunden en beneficio de la salud de los toledanos, Ana Saavedra ha presentado esta iniciativa a la que ha invitado a participar a todos los ciudadanos, ya que las revisiones son gratuitas y permitirán la detección de patologías bucodentales y prevenir dolencias más graves.
Por su parte, Óscar Arias ha explicado que este programa de revisiones tiene como objetivo promover entre la ciudadanía hábitos saludables mediante la realización de diagnósticos completos y gratuitos a los ciudadanos que lo deseen a los que se les informará de las patologías que padecen y los tratamientos para solucionarlos.
Esta unidad móvil quedará instalada en el paseo de Merchán desde el próximo jueves y ofrecerá servicio de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas hasta el sábado día 15, si bien en esa jornada el horario de atención será sólo por la mañana.
La actividad del Dentibús se enmarca en el programa de actividades del XIII Congreso de la Sociedad Española de Gerodontología que se celebrará en Toledo desde el 13 al 15 de junio y en el que se debatirán cuestiones relacionadas con la salud bucodental de las personas mayores.
Óscar Arias ha señalado que el lema del congreso, “El respeto al pasado garantiza nuestro futuro”, concuerda perfectamente con lo que simboliza la ciudad de Toledo, de la que ha destacado su gran valor histórico y patrimonial y la oferta en infraestructuras que permiten la celebración de este tipo de eventos.
Toda la información del congreso en www.segertoledo.es