Toledo ha acogido hoy su primer Press Trip fruto de la integración del Ayuntamiento de Toledo en el grupo de ciudades Chinese Friendly International. En concreto, dos periodistas asiáticos con una dilatada trayectoria profesional a nivel mundial, han visitado la capital regional.
Una de las integrantes del Press Trip es la editora de la revista “World Traveller”, Jiang Yi, que ha realizado reportajes en Europa, América, África y Medio Oriente y se ha interesado por los aspectos culturales y patrimoniales de Toledo.
El otro componente de esta acción de promoción con prensa especializada en viajes y turismo es Tang Ying, escritor y fotógrafo freelance que ha escrito reportajes de sus viajes a Irán, Nepal, Indonesia, etc., y que han sido publicados en prestigiosas revistas como “National Geography Traveler”, “Shangai Times” y la propia “World Traveller” .
El convenio firmado entre el Ayuntamiento de Toledo y Chinese Friendly International tiene como objetivo promocionar la ciudad como destino turístico en el mercado chino, ejecutando acciones concretas para adaptar la oferta turística de Toledo a sus exigencias.
Este acuerdo rubricado por el acalde de Toledo, Emiliano García-Page y el presidente de la agrupación, Kurt Görtsch, permite a la ciudad analizar y buscar fórmulas a nivel cultural y de ocio para atraer este tipo de visitantes, siendo China el cuarto emisor de turistas internacionales del mundo.
En la actualidad, y según la Organización Mundial del Turismo, China es el cuarto emisor de turistas internacional en el mundo que se sienten atraídos, principalmente, por viajes de ámbito cultural y patrimonial.