Según comentó la concejala de Hacienda, Patrimonio y Régimen Interior, Paloma Heredero, el presupuesto ha supuesto un descenso de del 49,5% respecto al presupuesto del año 2011 y aseguró que la disminución del mismo se debe a la reducción realizada por la administración nacional, regional y provincial, lo cual ha empujado al Ayuntamiento a reducir su aportación.
La reunión contó con la presencia de altos representantes de las cuatro Administraciones –Estado, Junta de Comunidades, Diputación Provincial y Ayuntamiento- que tienen voz y voto en la marcha del Consorcio y en la misma, además de la aprobación de estas cuentas, se dio luz verde a las principales inversiones que el Consorcio desarrollará a través de cuatro programas: Política de Vivienda e Infraestructura, Patrimonio Público y Equipamiento, Patrimonio Monumental y Patrimonio Arqueológico.
Estos cuatro Programas de actuación abarcan y reflejan la totalidad de las necesidades del Casco Histórico y están enfocados a conseguir la revitalización del patrimonio residencial, dotacional, urbano, arqueológico y monumental del mismo.
Con anterioridad a la reunión del Consejo de Administración del Consorcio de Toledo, la Comisión Ejecutiva del mismo dio el visto bueno a la apertura de una nueva convocatoria de ayudas a la rehabilitación de edificios y viviendas en el Casco Histórico. Para esta nueva convocatoria se ha previsto una inversión de 300.000 euros, según dijo Heredero quien resaltó que en esta orden de subvenciones se integra un apartado para la retirada del cableado que puede alcanzar el 100 por cien de su coste.