Durante el acto, en el que también han intervenido la vicerrectora de Toledo, Fátima Guadamillas; el gerente del Consorcio, Manuel Santolaya, y Cristina Elices, en representación de los hoteles, el alcalde ha agradecido a los responsables de los establecimientos su apuesta por este proyecto, que permite mantener la rutas “Patrimonio Desconocido” que lleva a cabo el Consorcio.
García-Page ha puesto en valor la colaboración institucional y empresarial en la puesta en marcha de esta iniciativa porque ejemplifica que el entendimiento “y no hacer la guerra cada uno por su cuenta”, es la mejor manera de trabajar y combatir los efectos de la crisis.
Los hoteles Hilton Buenavista, Carlos V, San Juan de los Reyes y Alfonso VI participan en esta experiencia que permite a alumnos de la Facultad de Humanidades realizar prácticas remuneradas como guías turísticos para completar su formación académica y favorecer la adquisición de competencias que les permitan incorporarse al mundo laboral.
Estas prácticas permitirán a los hoteles participantes incrementar su oferta turística y aumentar las pernoctaciones con la posibilidad de que sus clientes participen en rutas guiadas que incluyen visitas a cuevas romanas, baños árabes o conventos de clausura.
El Consorcio, por su parte, contribuye así a promocionar las actuaciones que ha realizado en el marco del Toledo más desconocido, al tiempo que cumple sus objetivos de difusión del patrimonio histórico de la ciudad y conservación de sus monumentos.