El gerente del Consorcio, Manuel Santolaya, ha dado cuenta de los asuntos aprobados en esta reunión a la que han asistido representantes del Ministerio de Hacienda, la Consejería de Fomento de la JCCM y la Diputación de Toledo.
Concretamente, este órgano ejecutivo ha dado el visto bueno a la rehabilitación de las salas templada y fría del Baño del Ángel tras haber realizado una importante intervención en la sala del mismo en el año 2007.
Con esta actuación se ofrecerá a toledanos y visitantes una rehabilitación completa de esta lugar, sacando a la luz por tanto el legado musulmán y de la época medieval que la zona atesora.
Por otro lado, la Comisión Ejecutiva también ha aprobado las obras de licitación de la canalización y la renovación de las calles San Román, San Clemente y Travesía de San Clemente así como la recuperación de espacios privados como el Patio del Naranjo, el Claustro de Los Laureles y la espadaña del convento de Santa Clara.
La actuación en el convento de Santa Clara tiene un presupuesto de 300.000 euros, del cual las religiosas del mismo aportan un 15%; la intervención en el baño del Ángel se realizará con 120.000 euros de los cuales 60.000 son aportados por el propietario mientras que las obras del entorno de San Clemente se financian al 100% por el Consorcio de Toledo con una inversión de 400.000 euros.