El Ayuntamiento de Toledo, a través del Patronato Deportivo Municipal, ha acometido una serie de mejoras en las instalaciones de la piscina cubierta del Casco Histórico, resolviendo así algunas deficiencias detectadas por los usuarios y por el personal del Consistorio que prestan servicio en esta infraestructura relacionadas con la iluminación y los accesos.
El concejal de Deportes, Juan José Pérez del Pino, acompañado de técnicos del Patronato, ha visitado recientemente la piscina para conocer de primera mano la intervención realizada, que pasa por una mejora de la iluminación y la instalación de una escalera más en el vaso infantil.
Por lo que respecta a la iluminación, se han sustituido han sustituido 7 focos de tecnología de descarga en gas con mercurio y una potencia de 500W por unidad, por tecnología LED de 175W por unidad. De esta forma, se consigue un mejor nivel de iluminación con un 70% menos de consumo eléctrico, evitando a su vez, las molestias del tiempo de reencendido después de un microcorte o pequeño apagón.
De esta forma, se aplica una medida de ahorro y eficiencia energética, a lo que hay que sumar la instalación de una segunda escalera en la piscina pequeña, en la parte más cercana a los vestuarios, respondiendo así a una petición de los usuarios, principalmente de los padres que acuden a este recinto con sus hijos pequeños.
Más imágenes: