El Ayuntamiento de Toledo iluminará este miércoles, 20 de octubre, el Baño de la Cava de color morado con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mastocitosis y Patologías Mastocitarias.
Con el ánimo de visibilizar las patologías mastocitarias e impulsar la investigación científica, la Asociación Española de mastocitosis y Enfermedades Relacionadas (AEDM) ha solicitado al Ayuntamiento su “ayuda y colaboración” para seguir visibilizando esta enfermedad, al igual que ya ocurriera el pasado año.
El presidente de AEDM, Miguel Ángel Jerez, ha trasladado al Consistorio la necesidad de seguir colaborando para dar visibilidad a este grupo de enfermedades raras cuya detección es difícil ya que presenta una sintomatología muy variada que dificulta su diagnóstico.
La mastocitosis es una enfermedad rara, en la cual se da un aumento anormal de mastocitos en distintas partes del cuerpo y que, por presentar una gran variedad de síntomas, resulta difícil dar con un diagnóstico preciso de este padecimiento.
Es una patología poco frecuente que se presenta en una parte de la población y que provoca síntomas como inflamación, la aparición de componentes alérgicos, alteración en el sistema inmune, dolor óseo, prurito, náuseas, etc.