El Gobierno local ha firmado hoy un convenio de colaboración con la Fundación CCM para regular el uso del Parque de Educación Vial de la ciudad, situado en el barrio de Los Bloques, al que se ha incorporado la firma Seguros Caser como patrocinador con una cuantía económica para el mantenimiento y funcionamiento de la instalaciones.
El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page; el presidente de la Fundación CCM, Tomas García-Cuenca, y el responsable de Banca de Seguros Caser, Pío Urbano, han rubricado este protocolo de colaboración en el Patio del Ayuntamiento con la presencia de la concejal de Familia y Accesibilidad, María Teresa Puig; el director territorial de Banco CCM, Alfonso López y patronos de la Fundación CCM.
García-Page ha explicado que el Parque de Tráfico es muy querido por los toledanos que, desde hace varias generaciones, han recibido formación en seguridad vial en sus instalaciones. En este sentido, el equipo de Gobierno mantiene su función de educación y concienciación dentro de la estrategia de seguridad vial que incluye la eliminación de puntos negros, mejores infraestructuras, medidas de circulación, mejor formación de agentes, campañas de concienciación etc.
El conjunto de estas medidas ha permitido que, desde el año 2008, no se hayan producido accidentes mortales en la ciudad de Toledo, ha recordado el alcalde, quien ha agradecido a la Fundación CCM y a Seguros Caser su implicación en esta cuestión con la apuesta por el Parque de Educación Vial.
La concejal de Accesibilidad y Familia ha explicado que este convenio permite dar continuidad a la labor de las instalaciones, donde el Ayuntamiento aporta un agente de la Policía Local y organiza las charlas y las clases prácticas que se desarrollan; además, el Consistorio también se ocupa del mantenimiento y arreglo de los desperfectos.
5.000 escolares
María Teresa Puig ha señalado que el Parque de Educación Vial de Toledo se utiliza periódicamente para el desarrollo de actividades de carácter educativo, ofreciendo a los colegios de la ciudad la posibilidad de visitarlo dentro del calendario escolar.
Durante el pasado curso escolar, 5.000 alumnos de 30 centros educativos de Toledo y su provincia recibieron educación vial en este lugar, que también mantuvo dos jornadas con motivo del Día Europeo de la Movilidad y diversas actividades abiertas a todos los niños toledanos durante los fines de semana, que incluyen también visitas al cuartel de la Policía Local.
Audio Emiliano García-Page:
Galería de imágenes: