En un emotivo acto en el que ha participado la concejal de Bienestar Social e Igualdad, Ana Saavedra, el Consejo Local de la Mujer ha recordado a los niños y niñas que sufren la violencia machista en sus familias y que son las “víctimas invisibles” de este drama que sufren miles de mujeres en España.
El paseo de la Vega ha acogido un martes más, como todos los primeros de cada mes, la concentración convocada por el Consejo Local de la Mujer para rendir homenaje a las víctimas de la violencia de género y expresar el rechazo frontal de la sociedad toledana a esta lacra social.
La Asociación “María de Padilla” ha sido la encargada de leer el manifiesto, que ha tomado forma de una carta que un niño dirige a su madre maltratada, un desgarrador alegato contra la violencia de género y a favor de propiciar unos mejores mecanismos de control y protección de los menores.
Posteriormente se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo a la mujer asesinada el mes pasado y se ha encendido una vela en su honor junto al Monumento a la Mujer de la Vega.