El Consejo Local de la Mujer de Toledo ha compartido como cada primer martes de mes un comunicado contra la violencia machista en el que en esta ocasión inciden en la puesta en marcha de medidas para erradicar las consecuencias que la covid-19 ha supuesto para numerosas mujeres, desencadenando en un repunte de casos derivado de esta situación, así como que estas medidas vayan acompañadas de una mayor dotación económica.
Este mes ha sido el Grupo Municipal del Partido Popular el encargado de dar difusión al manifiesto en el que se recalca que erradicar la violencia de género es posible, con sensibilización, formación, compromiso y actuación firme por parte de toda la sociedad. “Debemos aunar esfuerzos, también con el sector privado, para combatir con eficacia este drama social en toda su extensión”, señala el Consejo, para añadir que como sociedad “tenemos que hacer todo lo necesario para lograr erradicar por completo esta lacra, conseguir la plena igualdad de la mujer en todos los ámbitos y conseguir que las que han sufrido violencia puedan recuperar su vida con el apoyo de to-da la sociedad”.
Asimismo, este primer martes de mes se ha vuelto a manifestar el apoyo y afecto a las mujeres que están sufriendo violencia y a sus familias, con un mensaje de seguridad y esperanza, “porque no están solas y porque hay salida, hay que condenar rotundamente cualquier forma de violencia contra la mujer, que lamentablemente sigue causando un número de víctimas insoportable”.
De hecho, en lo que va de año, más de una veintena de mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas y casi una decena de menores han quedado huérfanos en España. “Es muy preocupante que tan solo un 20 por ciento haya denunciado previ-mente a su agresor, lo que hace muy difícil su protección”, han apuntado, no sin antes recordar al Gobierno central que desarrollar el Pacto de Estado contra la Violencia Machista es clave para hacer frente a este problema social endémico.