Tomás Ruiz, en representación de la Federación de Asociaciones de Vecinos “El Ciudadano”, ha sido el encargado de leer el manifiesto para expresar “nuestra repulsa contra todo tipo de violencia machista, ya sea ejercida física, psicológica, sexual o económicamente”.
De igual manera, se lamenta que la desigualdad entre hombre y mujeres, a pesar de los avances de los últimos tiempos, siga siendo una realidad en muchos sectores y ámbitos de la sociedad, por lo que se exige un esfuerzo por parte del Gobierno para que elabore y ponga en práctica políticas efectivas de igualdad.
“Condenamos cada uno de los asesinaros de las 45 mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas (este año) y reclamamos un mayor y más eficaz compromiso de las administraciones, instituciones y de la sociedad civil en general para la eliminación de este estigma”, concluye el manifiesto.
Tras guardar un minuto de silencio en recuerdo de las mujeres asesinadas, se han encendido velas ante el Monumento a la Mujer para rendir tributo a las víctimas del último mes.