Antes de guardar un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género en el pasado mes, los responsables de la asociación de Bolo-Bolo, que representa a lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, han destacado la necesidad de luchar “contra las injusticias y discriminaciones” que sufre este colectivo.
En su manifiesto afirman que es una prioridad “luchar contra el silencio” porque, en caso de imponerse “ganarán la partida los agresores”. Por eso, reclaman a los responsables públicos atajar la discriminación sexista con una educación “en igualdad y diálogo” y con los mecanismos precisos para acabar con actitudes, planteamientos y comentarios que abundan en la desigualdad.
“El mutismo y la pasividad nos convierte en cómplices”, concluye el escrito que se ha leído en la concentración de hoy, tras la cual se ha encendido una vela junto al monumento a la Mujer en señal de homenaje a la única fallecida que ha habido que lamentar el mes pasado en España víctima de la violencia machista.