El concejal de Servicios Sociales, Javier Mateo, y la concejala de Festejos, Maite Puig, han participado este viernes en el encuentro que el Consejo de Participación Infantil y Adolescente ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento para preparar sus propuestas de cara al II Pleno Infantil promovido por el Consistorio toledano que tendrá lugar el 20 de noviembre con motivo del Día Internacional de la Infancia.
Una reunión, en la que los 30 consejeros que conforman esta asamblea participativa han tenido también la oportunidad de trasladar a la concejala de Festejos todas sus ideas e iniciativas de cara a las fiestas navideñas, muchas de ellas relacionadas con las luces de Navidad o la cabalgata de Reyes. Unas propuestas de las que se ha tomado nota y que se tendrán en cuenta a la hora de elaborar el programa.
El Consejo de Participación Infantil y Adolescente, que fue impulsado y promovido por el Ayuntamiento de Toledo hace tres años para fomentar la participación infantil y aproximar a los niños y niñas a los procesos democráticos para favorecer su autonomía, está formado por alumnos y alumnas de todos los colegios e institutos públicos de la ciudad.
En la reunión de este viernes, los consejeros han aprovechado para dejar listas las propuestas, proyectos e ideas que presentarán a la alcaldesa Milagros Tolón para mejorar la ciudad en la sesión plenaria que tendrá lugar en las Casas Consistoriales el 20 de noviembre.