La concejala y presidenta del Consejo de Participación de Santa María de Benquerencia, Ana Abellán, ha dado cuentas este miércoles en la sala multiuso del Centro Cívico del Polígono de las diferentes gestiones y avances realizados por el equipo de Gobierno desde la última convocatoria de este Consejo de Participación.
En este sentido, la edil ha compartido con los asistentes los proyectos e inversiones ya ejecutados en el barrio, como la Biblioteca Municipal ‘Almudena Grandes’ que ha reabierto sus puertas tras una importante remodelación y en horario de mañana y de tarde, además de incorporarse a los edificios municipales con iluminación artística para sumarse y visibilizar diferentes causas sociales a petición de las entidades y colectivos que así lo soliciten.
También ha avanzado la ampliación de las instalaciones deportivas de la pista de atletismo con nuevos servicios, como el circuito de cross que se encuentra en la última fase de construcción o el skate park que en estos momentos está en licitación. Con estas dos nuevas infraestructuras, como ha explicado Ana Abellán, el equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón avanza en mejorar y dotar al barrio de nuevas y más instalaciones deportivas.
La presidenta del distrito ha señalado que en estos momentos se encuentran en licitación tres proyectos importantes para mejorar las instalaciones deportivas del barrio. Estas inversiones se destinarán a la cubierta del pabellón de Santa María de Benquerencia, así como a las cubiertas de las pistas deportivas de los colegios Gregorio Marañón y Gómez Manrique.
Otros proyectos para el barrio en licitación, como ha informado Ana Abellán, es la llamada plaza del Día, la ampliación de la iluminación del parque Lineal y el camino de Tarpeya, junto al proyecto de instalación de radares pedagógicos que se acordó en el marco de los presupuestos participativos del barrio.
Más iniciativas que beneficiarán al Polígono en los próximos meses, tal y como ha detallado la concejala y presidenta del distrito, son la apertura de nuevas dependencias de la Policía Local para atención y seguridad ciudadana en las instalaciones municipales de la Casa de la Cultura, donde se están acometiendo obras de acondicionamiento y mejora para esta función, o la apertura en las próximas semanas de la ampliación del centro de mayores y la instalación de nuevos elementos biosaludables para la práctica deportiva al aire libre.