El presidente del Consejo de Participación Ciudadana del Distrito Norte, Pablo García, ha dirigido este miércoles en el Centro Cívico de Buenavista la reunión del Consejo de Participación en la que se han recogido las propuestas realizadas por las asociaciones vecinales y ciudadanos a título individual de los barrios y urbanizaciones que conforman este distrito de la ciudad.
El encuentro ha comenzado con la aprobación del acta de la sesión ordinaria celebrada el pasado 15 de septiembre, seguida de la lectura del informe de la presidencia y las proposiciones de los vocales en representación de las entidades ciudadanas y vecinales.
Así, desde la Asociación de Vecinos ‘Río Chico’ de Valparaíso ha solicitado el acondicionamiento de la pista de fútbol de la avenida del Madroño; la mejora del canicross de la avenida Carrasco con calle Olmo y la iluminación del paso de peatones situado en la avenida de la Legua número 3.
También se han atendido otras peticiones relacionadas con la mejora de caminos y zonas verdes del barrio. El concejal ha trasladado que las propuestas presentadas se trasladarán a los técnicos municipales para su valoración.
El Distrito Norte de la ciudad comprende el barrio de Buenavista y las urbanizaciones de Valparaíso, La Legua, Vistahermosa, Tres Culturas-Finca Buenavista, La Bastida, San Bernardo, Montesión y Olivar de los Pozos.