Este martes ha tenido lugar en el Centro Cívico de Padilla el Consejo de Participación del distrito Casco Histórico-Azucaica en el que la Asociación Vecinal La Mezquita ha planteado sendas propuestas.
De un lado, han consensuado proponer al Consistorio la eliminación -si se presentan plazas alternativas en otro lugar- del estacionamiento en uno de los márgenes de la calle Sixto Ramón Parro al considerar que desvirtúan y afean la imagen de la ciudad.
Y, de otro lado, también ha sido consensuada la petición que elevarán al Ayuntamiento para que reduzca el consumo de agua potable en el baldeo diario, si bien el concejal presidente del Consejo, Francisco Rueda, ha explicado que la utilización de agua potable obedece a la imposibilidad técnica y sanitaria que desaconseja hacer uso de los recursos hídricos del río Tajo debido a su mal estado.
La mayor inversión realizada en el Casco
De otro lado, el edil ha trasladado información relativa al anterior consejo en el que se plantearon cuestiones relacionadas a las viviendas de uso turístico, el sistema de limpieza del nuevo contrato y las inversiones en ambos barrios de este distrito en los últimos cuatro años por valor de 16.125.000 euros.
Entre las actuaciones, Rueda ha destacado las siguientes: Plaza Navarro Ledesma y Amador de los Ríos, Cuesta Capuchinos, calle Comercio, Reyes Católicos, Toledo Ohio, plaza de San Vicente, Corral de Don Diego, Casa de Corcho, Plan de pavimentación en la Bajada del Barco, Cristo de la Luz y Covachuelas, Senda Ecológica, Pasarela Barco Pasaje, parque de La Vega, Recaredo y Sisebuto, Mercado de Abastos, plaza de Santa Teresa y Alfonso VI, fuente San Vicente, Paseo de Sisebuto, plaza de Azucaica, Multipistas y parque del Alcázar, pista deportiva de participativos o el Pump Track ya adjudicado.
En suma, ha mantenido el edil, “ha sido el periodo de mayor inversión en el Casco, tanto es así que se han invertido en torno a 6.000 euros diarios” en la presente legislatura en el barrio histórico de la ciudad.