En un comunicado leído por una representante de la asociación de vecinos “La Voz del Barrio”, el Consejo de la Mujer ha recordado a las tres mujeres que el mes pasado fallecieron a manos de sus parejas o ex parejas, rendir homenaje a estas “vidas rotas” y luchar contra las “conciencias calladas”.
El Consejo, en el que están representadas asociaciones y entidades que trabajan en el ámbito de la igualdad, partidos políticos y sindicatos, pide con este acto “no hacer oídos sordos” a los “gritos desesperados” de las mujeres que sufren la violencia de género en cualquiera de sus manifestaciones.
Para luchar contra esta lacra social “necesitamos gente dispuesta a escuchar y luchar junto a las víctimas para compartir su dolor”, dice el comunicado, que concluye reclamando “unidad de conciencias y en las instituciones” para acabar con las desigualdades y con los casos abusos a mujeres. Tras la lectura del manifiesto se ha guardado un minuto de silencio y se han encendido tres velas en homenaje a las víctimas.