El concejal de Vivienda y vicepresidente de la EMV, Aurelio San Emeterio, ha recordado que cuando el actual equipo de Gobierno se hizo cargo de la EMV, “esta empresa pública tenía un préstamo concertado de seis millones de euros para la adquisición de dos parcelas en Vega Baja que no servían para nada porque no se podía construir en ellas”.
Gracias a la ratificación de este acuerdo con la Junta de Comunidades, la EMV cierra la permuta de las parcelas de Vega Baja y adquiere otra parcela útil para la construcción de viviendas en el Polígono de Santa María de Benquerencia, que se une a la ya adquirida en la calle Valdemarías, también en el barrio del Polígono, donde existe un proyecto para la construcción de 84 viviendas.
Además en la reunión de esta mañana se ha dado cuenta del acuerdo entre la EMV y Adif para la cesión, por parte de ésta última, de los terrenos situados junto a la Estación de Renfe y la puesta en marcha del proyecto de construcción de una promoción de 64 viviendas. En los próximos meses se iniciará la urbanización de los terrenos.