Para el alcalde de Toledo, este concierto, cuya recaudación de fondos serán destinados a la región de Sahel, en África, es un acto “a favor de la conciencia social del compromiso”.
En este sentido, el regidor municipal valoró la profesionalidad de Ana Belén y su compromiso social ante lo cual añadió que “desde siempre ha destacado con los valores que más se significan en la cooperación, la igualdad y en los valores que, de manera mayoritaria, defendemos en toda España y muy particularmente en Toledo”.
El alcalde considera que este concierto “va a marcar un claro mensaje” y comentó que el mismo tiene “el valor absoluto de quienes creemos en la solidaridad, en la cooperación” frente a aquellos que “quieren ponerle precio, cosa que me parece mezquina”.
En referencia a este mensaje solidario del concierto de Ana Belén, García-Page, recordó que Toledo “tiene gala de ser una ciudad de convivencia, de tolerancia” y en la que han cabido y hoy caben todo tipo de creencias y convicciones.
“Lo hacemos sobre la base del respeto a los derechos humanos, a la libertad, a la justicia, y en este caso a la solidaridad que es el mensaje principal del Ayuntamiento de Toledo en esta tarde de Corpus”, sentenció.
El munícipe comento que las entradas “están agotadas lo cual me llena de satisfacción” y dijo que será una espectáculo “impresionante”.
Por su parte, la cantante Ana Belén dijo que Toledo le trae muchos recuerdos porque ha actuado varias veces en la ciudad y manifestó que “para mí este no es un concierto cualquiera porque se trata de un concierto que tiene que ver con remover la conciencia”.
Ana Belén puso en valor la labor de las ONG´S y de los cooperantes y resaltó que “es importante que se sientan respaldados y visible a los ojos de la ciudadanía y de las administraciones”.
La artista calificó la actuación de esta noche como un concierto “artísticamente bonito, lúdico, optimista”.