En este caso se ha querido reconocer el trabajo realizado en el ámbito de la educación por Ángel Felpeto, una persona “con un gran talante conciliador y entregada toda su vida a la labor educativa” que también ha llevado a cabo desde puestos de responsabilidad tanto en la Junta de Comunidades como en el Ayuntamiento. Además, se reconoce su dedicación y entrega “por hacer de Toledo una ciudad comprometida con la educación en valores”.
A lo largo de las diez ediciones anteriores de estos premios se han entregado más de 300 distinciones a centros educativos, docentes, alumnos y alumnas, personal de administración y servicios, asociaciones, instituciones, empresas y personas que trabajan por y para la educación.
El presidente autonómico ha expresado el agradecimiento de la sociedad castellano-manchega a labor que realiza la comunidad educativa y ha asegurado que los premiados son un ejemplo “en el que todos nos vemos reflejados”.
A los premiados se les ha hecho entrega de la obra “Mundus”, de la alumna de la Escuela de Arte de Toledo Cristina Rivera Aguirre, galardón que se viene entregando desde las tres últimas ediciones.