El próximo 19 de octubre en el Centro Cultural San Marcos
- Daniel Morcillo informará en esta reunión sobre el programa Toledo Educa y de otras iniciativas previstas para la celebración de la Semana de la Infancia, entre otros asuntos.
El concejal de Educación, Daniel Morcillo, convoca la primera reunión de este curso del Consejo Escolar Municipal para el próximo jueves, 19 de octubre, una vez definida la programación del Toledo Educa que el edil quiere presentar a los representantes de la comunidad educativa.
Morcillo ha querido esperar a tener diseñadas las actividades de ese programa municipal antes de celebrar la primera reunión de este organismo, que será el primero en conocer las iniciativas que se presentan para completar la formación que se ofrece a alumnos, docentes e incluso AMPAS, en las aulas.
“Es preciso recordar que el Consejo Escolar Municipal no tiene fecha concreta de convocatoria, por eso hemos creído conveniente aguardar unas semanas desde el comienzo de curso para así ya contar con el programa Toledo Educa e informar a los representantes del Consejo”, ha insistido.
El objetivo del concejal de Educación es que este organismo “cuente con la continuidad que no le dio el pasado equipo de Gobierno, porque, pese a que la normativa incluye tres reuniones a lo largo del curso, sólo se convocaba una vez al año. Nuestra concejalía se compromete a estar en permanente contacto con la comunidad educativa y a cumplir con las tres convocatorias previstas y con las extraordinarias que hagan falta”.
En el orden del día de esta primera convocatoria del curso 2023/2024, además de la presentación del programa Toledo Educa, se dará cuenta de la constitución del Consejo de Participación Infantil y Adolescente, de las actividades que se desarrollarán en la Semana de la Infancia, que se celebrará del 13 al 20 de noviembre, y se informará de un proyecto de prevención, detección e intervención de situaciones de riesgo de violencia contra la infancia.
El Consejo Escolar Municipal, que cuenta con representantes de directores de colegios e institutos, de la delegación de Educación, sindicatos, asociaciones de padres, grupos políticos, en definitiva, representantes de la comunidad educativa, se reunirá para tratar todos los asuntos que preocupan en este curso recién estrenado.