Invitado por la Federación de Castilla-La Mancha de Karate y Disciplinas Asociadas, el edil toledano departió unos minutos con el presidente de la territorial, Javier Pineño, miembros de su junta directiva y, también, con Álvaro Jiménez, entrenador de Espinosa.
La joven karateka toledana, enmarcada en la categoría cadete de kumite o combate -47 kilogramos, superó a la primera rival de su cuadro de competición, la surafricana J.G. Thunder, pero no pudo hacer lo mismo con la segunda, la macedonia M. Pendaroska, en diciseisavos de final, que le hubiera acercado, de ganar, a la lucha por las medallas.
"Que una toledana participe en un mundial es muy importante, pero más importante es saber que María posee tal proyección que le puede dar muchas alegrías en el futuro, ya que solo cuenta con 15 años", señaló el concejal de Deportes, que le trasladó su felicitación a través de su preparador y presidente del Club Kiddokan.
Tras la segunda jornada de este mundial, celebrado en el Palacio Multiusos de Guadalajara, el concejal tuvo la posibilidad de saludar al director general de Deportes, Juan Carlos Martín, y preguntarle por el desarrollo de esta gran cita internacional del karate de promoción, que ha agotado todos sus abonos y entradas a la venta.
El Palacio Multiusos de Guadalajara fue inaugurado en el barrio de Aguas Vivas el 8 de julio de 2010, y ha sido el escenario alternativo elegido por la organización tras la concesión del campeonato a Toledo, previa construcción de su anuncio Palacio de los Deportes y que fue paralizada en 2011 por el actual Gobierno regional.