La concejala de Cooperación y Educación para el Desarrollo, María Teresa Puig, ha mantenido este jueves un encuentro con Merai Blandón, directora ejecutiva de la ONG nicaragüense ‘Instituto de Promoción Humana’ (INPRHU) de Somoto, entidad beneficiaria de la convocatoria de ayudas del Ayuntamiento en materia de Cooperación Internacional y Acción Humanitaria.
La responsable de la ONG ha agradecido al Consistorio toledano su compromiso con la cooperación y su apuesta por la mejora de las condiciones de vida de los colectivos más vulnerables de los países en vías de desarrollo.
De igual modo, ha compartido tanto con la responsable municipal como con el coordinador del Grupo de ONG de Toledo, Fernando Gutiérrez, cuál es la situación actual en Nicaragua y, en concreto, en su región de acción, el departamento de Madriz, y cuál ha sido y está siendo el impacto de los proyectos financiados por el Ayuntamiento con resultados muy positivos.
El último, que se está llevando a cabo en estos momentos, trabaja para fortalecer la resiliencia de unas 60 familias afectadas por la sequía y la crisis sanitaria y socioeconómica causada por la Covid-19 en la comunidad de La Guayaba, municipio de Somoto, con el que la administración local colabora con 9.000 euros.
La entidad nicaragüense, que en España trabaja de la mano de la ONG Escuelas para el Mundo, viene desarrollando diferentes proyectos con el apoyo del Ayuntamiento de Toledo desde 2019 centrados la salud materno infantil y la seguridad alimentaria.