Está prevista la participación de unas 100 personas mayores y sus nietos, así como otros 130 niños y niñas participantes en el campamento urbano que desarrolla el área social del Ayuntamiento y que en el presente mes se está desarrollando en el citado centro educativo del barrio del Polígono.
Las actividades programadas se centran en bailes, que van desde el cha-cha-cha al merengue, pasodobles y tangos; juegos tradicionales como la comba, el tejo o el trompo e improvisación de dinámica teatral que se desarrollarán en grupos por medio de talleres.
Previamente a su celebración, los mayores han constituido varios grupos de actividades en torno a los centros de mayores de Santa Bárbara, Santa María de Benquerencia y San Antón.
El objetivo de la programación organizada para este año es promover el envejecimiento activo con actividades saludables y mantenimiento físico y la participación social de los mayores, al tiempo que mayores y niños disfrutan de actividades conjuntas en su tiempo libre.
Por último y como complemento a esta actividad, el mismo día 25, a partir de las 21:30 horas tendrá lugar en el Paseo de Merchán, la actuación del grupo de jotas del Centro de Mayores Municipal “ Arroyo de la Rosa”, que se en marca además dentro del programa “Noches de Verano. Toledo 2008”.