La cinta narra la historia de los Vuillard, un matrimonio muy bien avenido a pesar de su considerable diferencia de edad; sus tres hijos, las parejas de estos, sus tres nietos y un sobrino huérfano que se ha criado con ellos como un cuarto hijo.
La relación de los hermanos entre sí y con los cuñados llega, en algún caso, al odio y a los puños, pero una enfermedad que diagnostican a la progenitora provoca la reunión, por primera vez en años, de toda la familia.
En un trabajo que recuerda en algunos aspectos al del sueco Ingmar Bergman y en especial a su reconocida “Fanny y Alexander”, su autor, el director galo Arnaud Desplechin logró la nominación a la Palma de Oro en la edición de 2008 del Festival de Cannes. Desplechin es uno de los cineastas franceses actualmente más reconocidos dentro de su país y a nivel internacional.
La película, que se proyectará a partir de las 20:00 horas de hoy, podrá verse también mañana en el Teatro de Rojas en dos sesiones (19:00 y 22:00 horas) y el miércoles, también a las 20:00 horas, en la biblioteca municipal del barrio del Polígono.
El coste de la entrada es de tres euros y se puede adquirir en taquilla o anticipadamente a través del servicio de televenta de la Caja de Castilla-La Mancha.