El concejal de Cooperación y Educación para el Desarrollo, Diego Mejías, ha entregado este viernes en el Centro Cultural San Marcos el cheque del primer Concurso de Microrrelatos ‘Toledo Contigo’ a la Asociación de Diabéticos de la ciudad, una iniciativa que el Ayuntamiento ha puesto en marcha con el grupo Solidaridad 365+1 y la librería del hipermercado Eroski.
Los beneficios de la venta del libro en el que se recogen los microrrelatos de todos los participantes, 1.000 euros, servirán para impulsar un proyecto de formación en centros educativos de Educación Primaria de la capital regional en relación a la diabetes en edad escolar.
El libro está formado por los casi 50 textos que se presentaron al concurso centrados en experiencias solidarias ocurridas en la ciudad de Toledo, incluidos el del ganador Raúl Clavero Blázquez, y los textos de los dos finalistas, Eva Ruiz Gómez y Francisco de Paz Tante.
Como ha explicado el concejal de Cooperación y Educación para el Desarrollo, este concurso tiene dos dimensiones, una creativa y literaria y otra solidaria, para destacar que dado el éxito de la primera convocatoria se trabaja ya en una segunda edición que se pondrá en marcha en las próximas semanas.
Junto a Diego Mejías también han participado en el acto el presidente de la Asociación de Diabéticos de Toledo, José Ramón García Izquierdo, así como el responsable de la librería de Eroski, Alberto Parra. Ambos han agradecido al Ayuntamiento su implicación en proyectos de carácter solidario y cultural.